CATEGORIAS: BASIC / SPORTSMAN / INTERMEDIATE / UNLIMITED / FREESTYLE

En un ámbito lleno de buena camaradería, buenos momentos y excelente nivel de vuelos en general, se desarrolló con normalidad la totalidad del evento. En el mismo se voló durante todo el fin de semana hasta el domingo al medio día.
Se hicieron presentes pilotos de muchas provincias de nuestro país en el Aero Club San Nicolás de los Arroyos que nos recibió con los brazos abiertos y atendió excelentemente bien. Las ganas de volver siempre estarán presentes.
Solo queda agradecer a cada persona que se acercó a volar y colaborar para que todo salga de la mejor manera. Entre ellos la gente del Aero Club San Nicolás, Leandro Heltner (data entry), Damián Iribarne (director concurso), Oscar Marmora (director de jueces), pilotos del Club Aeromodelista
Alas del Sur de la Plata que trabajaron incansablemente y el encargado de llevar a cabo todo el evento, nuestro director de región Mario Gius.
Además felicitar a todos los pilotos que compieron y oficiaron de jueces y/o planilleros. A IMAC lo hacemos entre todos y eso se vio reflejado el pasado fin de semana.
También agradecer el apoyo de la Federación Argentina de Aeromodelismo (F.A.A.), que nos apoyó incondicionalmente en este evento.

 

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

DIRECTOR DE LA COMPETENCIA: Iribarne, Damián Andrés
COMISARIO DE PISTA 1°: Triolo, Diego Carlos
COMISARIO DE PISTA 2°: Blayas Nicolás
DIRECTOR DE DESCONOCIDAS: Romero, Héctor
FISCALIZADOR/DIRECTOR DE JUECES: Marmora, Oscar
DATA ENTRY: Heltner, Leandro DNI 26761160

 

INFORME DETALLADO

Día 1 – Viernes 21 de Abril
El día viernes comenzó el arribo de pilotos de distintas provincias y localidades del interior, se aprovechó a full ese día para prácticas y puesta a punto final de los modelos. La ocasión fue la mejor excusa para comer unos buenos sandwiches de bondiola a cargo de nuestro Director Regional ESTE; Mario Giusti.

Día 2 – Sábado 22 de Abril
El día Sábado 7:30hs. de la mañana era la cita de todos los pilotos para el desayuno y el briefing inicial del día. El cronograma establece el primer avión en el aire a las 8:20hs. Todos los pilotos brillaron por su puntualidad y ganas de competir, finalmente el primer avión despegó a las 8:10 hs aprovechando el día al máximo a puro IMAC. El clima resultó espectacularmente agradable, otoñal, con una suave brisa del noreste que nos acompañó durante toda la jornada.
El cronograma consistia en 3 rondas de dos secuencias de BASIC, SPORTSMAN, ADVANCE y UNLIMITED, luego media ronda de BASIC más, es decir 1 sola secuencia para finalizar la competencia. Luego del break para almorzar; donde degustamos unos exquisitos choripanes artesanales oriundos de la zona, se continuó con el cronograma. La afluencia de público era muy buena al horario de cierre por lo que se decidió improvisar una exhibición de los
competidores de FreeStyle (sin música) invitando a todo el público para el dia domingo donde los gigantes de la acrobacia se medirían en el aire para lograr el primer puesto de dicha categoría. Para cerrar el día de vuelos; el Sr. Director de la prueba, Damian Iribarne, hizo entrega de las secuencias DESCONOCIDAS para todas las categorías de la liga.
El día Sábado por la noche; la gente del Aeroclub San Nicolas, nuestros anfitriones, nos agasajaron con una cena de camaradería increible. Lechón a la llama y buen vino; un ambiente con calidad y calidez, rodeado de amigos y buena gente que hemos cosechado gracias a nuestra pasión. por supuesto que en la sobremesa el truco y el clásico fernet no pudieron faltar; allí se midieron los mejores y el triunfo se fue para La Pampa.
Por último y para cerrar la velada; el Sr. Director de la Región ESTE, Mario Giusti agradeció a toda la concurrencia la presencia en la primera fecha de la liga nacional e invitó a todos los pilotos conjuntamente con el Sr. Presidente de IMAC Argentina a participar de la segunda fecha de la liga oficial a realizarse los días 9, 10 y 11 de junio en el Aeroclub de Alta Gracia.

Día 3 – Domingo 22 de Abril
El día Domingo comenzó con la misma temperatura de días anteriores, se arrancó a la misma hora con el desayuno y el briefing preliminar de pilotos del día. La competencia se desarrolló según lo previsto, no hubo contratiempos, se volaron las desconocidas mientras el público se ubica para presenciar el FreeStyle. Entonces sí; llegó el momento donde DOS de los más jóvenes y mejores pilotos de la República Argentina debían medirse en competencia una vez más. Ambos realizaron vuelos fantásticos y emocionantes hasta las lágrimas. Cerraron la prueba y se comenzó a preparar el espacio de la tan anciana entrega de premios.
La competencia finalizó de manera impecable, todo lo previsto se desarrolló en tiempo y forma durante todo el fin de semana. Un ambiente ameno, cordial y cálido fue el que ha pregonado en la competencia por sobre todas las cosas. El respeto y la puntualidad de los pilotos para con los jueces y organizadores fue realmente para destacar; el clima de absoluta felicidad se veía y se sentia en el aire, estábamos viviendo un fin de semana entre amigos, un fin de semana a puro IMAC.

 

Puedes revisar las fotos y resultados en:
https://www.faa.org.ar/resultados-imac-argentina-region-este-aeroclub-san-nicolas-de-los-arroyos-pcia-bs-as-21-al-23-04-2023/